DENTRO de la instalación

Clientes: Personas naturales y jurídicas.

Servicio dirigido a la formación, capacitación y preparación  de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica.

Los contenidos de clases, se estructuran en planes y programas de estudios, los cuales se actualizan y perfeccionan constantemente, desarrollados para plataformas libres y propietarias.

 Cursos regulares: destinados a la totalidad de los clientes. Sus programas de estudios están organizados tanto para  niveles básicos como avanzados con cursos especializados, avalados por un Colectivo Metodológico donde sus miembros son instructores activos, titulados con categoría científica afín con los contenidos desarrollados.

Con una duración mínima de 24 horas/clase y atendiendo al grado de comparecencia se desarrollan en las modalidades de enseñanza presencial y semi-presencial, con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los clientes.

Cursos de postgrado: avalado por un Comisión Asesora creado bajo la autorización del Ministerio de Educación Superior (MES), donde se analizan y aprueban las acciones formativas en los temas relacionados con la  Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica. Son ofrecidos a profesionales, otorgando créditos válidos para el currículo profesional del cliente en dependencia de la cantidad de horas-clases.

Características de la prestación del servicio:

A las personas naturales este servicio se brinda de manera gratuita y según lo establecido en las normas vigentes para el proceso de formación en Joven Club.

  1. A personas jurídicas este servicio se rige por lo establecido en las Orientaciones para el proceso de formación a personas jurídicas.
  2. Dosificar los programas de estudios a partir de las necesidades e interés  de aprendizaje del cliente.
  3. Para impartir la modalidad de posgrado los instructores deben poseer categoría docente.
  4. Los cursos versarán sobre materias de interés profesional hacia el cliente siempre relacionados con temas de la informática, las comunicaciones y la electrónica.
  5. Dominar los contenidos a impartir.
  6. Las computadoras deben tener las prestaciones que posibiliten el funcionamiento de los programas y aplicaciones necesarios para los contenidos a impartir.
  7. Crear grupos de clase en el Módulo de Control Docente del SIJC.

Los grupos son creados en el Sistema Integral Joven Club de acuerdo a lo establecido en el Manual de Usuario del SIJC,  Módulo Control Docente.

 Tarifa: Personas Naturales (Gratis) Jurídicas (60.00 CUP por hora, por persona)

Esta tarifa se calcula teniendo en cuenta las horas de nuevo contenido y se aplica individualmente a cada estudiante matriculado en el curso.

Cliente: Personas naturales.

  • Permite la interacción del cliente con la computadora, mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos. Todas estas actividades pueden ser auxiliadas, en caso de ser necesario, por especialistas de las instalaciones.
  • Este servicio no incluye navegación nacional ni internacional.

Servicios que comprende:

Juegos de ocio:

Espacio de entretenimiento donde los clientes acceden a juegos de computadoras. Incluye acceso a juegos en la red local de la instalación.

Trabajo con aplicaciones:

Permite la realización de diferentes tipos de tareas, mediante la utilización de aplicaciones informáticas disponibles en las plataformas Windows y Linux.

Características de la prestación del servicio:

El instructor ubica al cliente en una computadora y le indica como acceder a los servicios disponibles.

Tarifa:  Personas Naturales (2.00 CUP por hora) Jurídicas (No se oferta)

Clientes: Personas naturales y jurídicas.

 Utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas por un período de tiempo específico.

Características de la prestación del servicio:

Personas jurídicas
Fuera de la instalación:

  1. Entregar la computadora por parte de Joven Club mediante el Anexo 1, firmado por el Especialista Principal, Director de Palacio Provincial o Director de Palacio Central de Computación y el cliente, donde se reflejan los datos de todos los componentes internos y externos.
  2. Joven Club garantiza el mantenimiento y actualización de la computadora, cada 100 horas de trabajo de la misma.
  3. El cliente transporta el medio y es el máximo responsable de la integridad  de todos los componentes de la computadora durante el período de contratación del servicio.

Dentro de la instalación:

  1. El cliente hace la solicitud del servicio con un período de 5 días hábiles, previos a la fecha de inicio del mismo.
  2. En caso de que el cliente presente alguna situación que le impida consumir el servicio a la hora pactada, debe notificarlo a Joven Club con 24 horas de antelación. Solo en estos casos el servicio será modificado de horario.
  3. En caso de no presentación o notificación por parte del cliente al momento de inicio del servicio, el cliente pierde el tiempo transcurrido de las horas reservadas hasta su presentación, sin derecho a recuperarlas.

Personas naturales:

  1. Solo se ofrece este servicio dentro de la instalación de Joven Club.
  2. El cliente para recibir el servicio de alquiler de computadoras, reserva con 24 horas de antelación, el horario, tiempo y cantidad de máquinas.
  3. En caso que exista algún inconveniente por parte de Joven Club, se notificará al cliente la justificación antes de las 5 horas previas de la reserva.
  4. En caso de que el cliente no se presente  pierde el derecho de la reserva después de una (1) hora, posterior a la hora acordada.

Tarifa: Personas Naturales (10.00 CUP hora) Jurídicas (30.00 CUP por hora)

ClientesPersonas naturales y jurídicas

Se pone a disposición del cliente uno o varios locales de Joven Club para la realización de reuniones, talleres, eventos u otras actividades similares.

 Características de la prestación del servicio.

  1.  El servicio se presta para  la  realización de actividades que no vayan en detrimento de los servicios que presta la entidad.
  2.  El servicio se presta por períodos determinados y no incluye el arrendamiento de los locales.
  3.  Los locales   destinados   a  este  servicio   deben   contar  con  buenas   condiciones estructurales para su utilización.
  4.  El jefe de la instalación  inscribe  previamente,  en el Módulo de Control de Servicios (MCS), todos los locales destinados a prestar este servicio
  5.  Si es solicitado por el cliente, se incluye en el servicio lo siguiente:
  • 1 computadora
  • asesoría por parte del instructor
  • equipo para presentaciones (Datashow, TV, otro)
  • mobiliario necesario.
  1.  Si el cliente solicita otros medios o instructores  además de los  incluidos  en el inciso anterior,  este  pagará  por  los  servicios  correspondientes,  de  acuerdo  a  las  tarifas propias de estos.
  2.  Cuando el solicitado el servicio,  el instructor  le  muestra al cliente las  condiciones del local con los medios.
  3.  El instructor hará entrega y recibo del local al cliente, mediante el Registro de entrega de local al cliente,  anexo 1.
  4.  El instructor supervisa en todo momento el local reservado por el cliente y atiende  las necesidades de este referidas a lo alquilado.
  5.  El cliente responde por el local  y todos los  medios asociados durante el período  de duración del alquiler.
  6.  El instructor registra el servicio en el MCS, cuando este es prestado.

Tarifa:  Personas naturales 5.00 CUP por m2 la hora. Jurídicas 20.00 CUP por m2 hora.

ClientesPersonas naturales y jurídicas

Se pone a disposición del cliente uno o varios locales de Joven Club para la realización de reuniones, talleres, eventos u otras actividades similares.

 Características de la prestación del servicio.

  1.  El servicio se presta para  la  realización de actividades que no vayan en detrimento de los servicios que presta la entidad.
  2.  El servicio se presta por períodos determinados y no incluye el arrendamiento de los locales.
  3.  Los locales   destinados   a  este  servicio   deben   contar  con  buenas   condiciones estructurales para su utilización.
  4.  El jefe de la instalación  inscribe  previamente,  en el Módulo de Control de Servicios (MCS), todos los locales destinados a prestar este servicio
  5.  Si es solicitado por el cliente, se incluye en el servicio lo siguiente:
  • 1 computadora
  • asesoría por parte del instructor
  • equipo para presentaciones (Datashow, TV, otro)
  • mobiliario necesario.
  1.  Si el cliente solicita otros medios o instructores  además de los  incluidos  en el inciso anterior,  este  pagará  por  los  servicios  correspondientes,  de  acuerdo  a  las  tarifas propias de estos.
  2.  Cuando el solicitado el servicio,  el instructor  le  muestra al cliente las  condiciones del local con los medios.
  3.  El instructor hará entrega y recibo del local al cliente, mediante el Registro de entrega de local al cliente,  anexo 1.
  4.  El instructor supervisa en todo momento el local reservado por el cliente y atiende  las necesidades de este referidas a lo alquilado.
  5.  El cliente responde por el local  y todos los  medios asociados durante el período  de duración del alquiler.
  6.  El instructor registra el servicio en el MCS, cuando este es prestado.

Tarifa:  Personas naturales 5.00 CUP por m2 la hora. Jurídicas 20.00 CUP por m2 hora.

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Espacio   de   entretenimiento   donde   el   cliente   puede   disfrutar    de   proyecciones audiovisuales  tanto de interés personal como profesional,  caracterizado por una amplia gama de géneros cinematográficos.

 Características de la prestación del servicio.

  1.  Se proyectan  materiales  audiovisuales  que  no  contengan  información  pornográfica, terrorista,  contrarrevolucionaria,  o cualquier  otra con fines  lesivos o que afecten  los intereses de la sociedad,  la Revolución y el Estado,  las normas éticas o las buenas costumbres ciudadanas.
  2.  Los locales  destinados   a  este   servicio   deben   contar  con   buenas   condiciones estructurales,  así como garantizar la  integridad y calidad del servicio.
  3.  El instructor se encarga de la organización  del  local,  así como de la  proyección del material,  para lo cual será utilizado,  principalmente,  el contenido de Mochila.
  4.  Pueden realizarse sesiones de proyección de competiciones  deportivas,  campeonatos de videojuegos,  entre otros.
  5.  El servicio se  registra  por  el  instructor  que  lo  presta  en  el  Módulo  de  Control  de Servicios,  reflejando la cantidad de personas por cada proyección.
  6.  El instructor se mantiene  pendiente  de la  proyección,  los  clientes  y el local  hasta  que finalice el tiempo de duración.

Tarifa:    5:00 CUP por persona la proyección convencional,  estándar o común. Jurídicas (10.00 CUP  por persona).

Proyección de audiovisuales 3D: Personas Naturales (10.00 CUP por persona) Jurídicas (20.00 CUP por persona)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Ofrece al cliente un paquete de contenidos relacionado con temas de su interés.

Características de la prestación del servicio:
El cliente hace la solicitud de la información a copiar. Si esta se encuentra disponible en el Joven Club, se procede a realizar la copia. En el caso de que la información demandada no se encuentre disponible, el cliente tiene la opción de que se le solicite para su gestión a través del correo descargar@jovenclub. cu y soporte@jovenclub. cu. La información que sea encargada será tramitada en no más de 48 horas, y se pondrá a disposición del cliente en ese período.

Tarifa: Personas Naturales (5.00 CUP por copia de hasta 10 GB). Jurídicas (10.00 CUP por copia de hasta 10 GB)

Se exceptúan de cobro aquellos productos cuya distribución sea gratuita y sean copiados en la propia instalación.

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Ofrece  la  revisión  y  descontaminación  a  dispositivos   informáticos  como   memorias extraíbles  y discos  duros,  garantizando  al cliente  la  eliminación  del  o los virus  de  su medio.

Características de la  prestación del servicio.

  1.  Al solicitar el servicio, el cliente debe presentar el dispositivo a descontaminar.
  2.  El instructor encargado   de  prestar  el  servicio   revisa  el  dispositivo   y  realiza   una defectación del mismo, identificando el o los archivos dañados  o comprometidos.
  3.  El instructor eliminará el o los virus detectados utilizando las herramientas necesarias.
  4.  En caso de que  el dispositivo  no  pueda  ser  descontaminado  y  la  solución  sea  dar formato,  se le explicará al cliente las consecuencias  de esta operación.
  5.  El instructor reporta el  servicio  mediante  el  Módulo  de  Control  de  Servicios  cuando este sea satisfactorio.

Tarifa: Personas Naturales (50.00 CUP por dispositivo) Jurídicas (50.00 CUP por dispositivo)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Se garantiza  la  recuperación  de  información  dañada o perdida en el dispositivo del cliente, mediante el empleo de diferentes herramientas de software y/o aplicaciones informáticas.

Características de la prestación del servicio.

  1.  El cliente presenta el dispositivo dañado en el Joven Club, el que es recibido por el instructor presente para su procesamiento.
  2.  Los clientes pueden recibir este servicio en su propio domicilio.
  3.  Cuando el servicio se presta fuera de la instalación, el instructor emite una orden de servicio según lo establecido en el Procedimiento P-408-001-16 para la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
  4.  El instructor realizará el servicio en presencia o no del cliente,  dependiendo de  las condiciones que se acuerden entre ambas partes.
  5.  El instructor le   explica  al  cliente  las   características  del  servicio,   de  acuerdo  al dispositivo presentado, y le comunica el tiempo estimado de trabajo.
  6.  El instructor es el máximo responsable de la custodia del medio mientras se encuentre en proceso el servicio.
  7.  El servicio se reporta en el Módulo de Control de Servicios cuando el dispositivo es entregado al cliente.
  8.  Se realiza el cobro del servicio solo si este fue satisfactorio.

Tarifa: Personas Naturales (60.00 CUP por hora) Jurídicas (60.00 CUP por hora)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Brinda  al cliente  la  posibilidad  de convertir  sus documentos,  imágenes  u  otros en formato digital.

Características de la prestación del servicio:

  1.  El servicio  se presta en las  instalaciones  donde existan  los  medios que garanticen la calidad del mismo.
  2.  El cliente solicita el servicio al instructor disponible en la instalación.
  3.  Se realiza la digitalización  del material  proporcionado  por el cliente, velando  por la calidad del mismo.
  4.  El instructor le entrega al cliente el producto en formato digital.
  5.  Una copia  del  material  del  cliente  será  almacenada  en  la  instalación  durante  72 horas,  si el cliente lo desea.
  6.  El instructor reporta  el servicio  en el Módulo  de Control  de Servicios  cuando  este sea finalizado.

 Tarifa: Personas Naturales (1.00 CUP por hoja o imagen) Jurídicas (1.00 CUP por hoja o imagen)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Conjunto   de  técnicas  que  se  aplican   a  imágenes,   documentos  y similares, con el objetivo de mejorar su calidad o restaurar daños ocasionados.

Características de la  prestación del servicio:

  1.  El servicio se presta en las instalaciones  que cuenten con los  medios y el personal que garantice la calidad del mismo.
  2.  Para recibir el servicio el cliente presentará el material en formato digital o impreso. e) En el caso que sea impreso el instructor lo escaneará para  llevar a cabo la edición. d)    El instructor evalúa el posible tiempo de duración del trabajo y le informa al cliente.
  3.  El instructor  realiza las  modificaciones y la  restauración  que el cliente solicite  para el mejoramiento de su material,  con el uso de diferentes herramientas informáticas.
  4.  Este servicio puede o no realizarse en presencia del cliente, en dependencia de las condiciones acordadas por ambas partes.
  5.  El instructor entrega al cliente el producto final en formato digital.
  6.  Una copia del material del  cliente  será almacenada en  la  instalación  durante 72 horas,  si el cliente lo desea.
  7.  El instructor  reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios  cuando este sea finalizado.

Tarifa: Tarifa: Personas Naturales (20.00 CUP por hoja o imagen) Jurídicas (20.00 CUP por hoja o imagen)

Cliente: Personas naturales.

Evento  en  vivo  que  ofrece  la  oportunidad   de  competir  contra  otros jugadores    o   equipos,    ofrece   además   la   posibilidad    de   interactuar   con   otros competidores  conectados  a la red de Joven  Club.

Características de la  prestación del servicio:

  1.  Pueden ser    realizados    diferentes    tipos    de   torneos,    de    acuerdo    a    las especificaciones del juego en el que se compita.
  2.  Para la  realización  de  los  torneos  se  destina  equipamiento   que  cumpla  con  las condiciones  mínimas del juego.
  3.  El jefe máximo  de  la  instalación  o  responsable   designado   de  la  realización  del torneo, dejará firmada evidencia documental del proceso organizativo, dígase equipamiento destinado,  fecha, horario  y condiciones  establecidas,  entre otros que se considere  necesario reflejar.
  4.  El Especialista Principal, jefe  de la  instalación  o el designado  como jefe del torneo en cada caso, garantiza la organización del mismo, teniendo  en cuenta lo siguiente:
  5. Condiciones de la o las sedes.
  6. Proceso de inscripción.
  7. Desarrollo del torneo. (Alcance, duración, enfrentamientos,  etc)
  8. Promoción.
  9. Ranking o puntuaciones.
  10. Premiación.
  11. e) La inscripción ofrece al cliente la posibilidad de participar en el torneo, y obtener los premios correspondientes a los lugares finales de cada equipo.
  12. f) El servicio se registra en el MCS como Torneo  de juegos,  reflejando  la  cantidad de personas inscritas.

Tarifa:  5.00 CUP por inscripción personal.

Cliente: Personas naturales.

El  cliente  tiene la  posibilidad de  obtener el título de Operador de microcomputadora, disponible para Sistema Operativo Windows y Sistema Operativo GNU/Linux.

 Características de la prestación del servicio.

  1.  El proceso para  la  realización  de  este  servicio  se  rige  por  lo  establecido  en  la Resolución 40/2011  “Reglamento del Proceso de Formación en los Joven Club”
  2.  El instructor crea el grupo y activa al cliente en el Módulo de Control de Servicios para la validación de título. Al finalizar cierra el grupo de forma inmediata y genera el título
  3.  El certificado es entregado al cliente en un plazo no mayor a veinticuatro horas (24 h) posteriores a la finalización del servicio.
  4.  En la instalación  donde  se  realiza  la  validación,  se  emiten  los  certificados  y se conforma el expediente de validación (digital), el cual contendrá la solicitud del interesado,  las copias de los certificados,  este expediente será conservado por un período de un año.

Tarifa: 20.00  CUP por validación.

Clientes: Personas naturales y jurídicas

Servicio que permite al cliente acceder a los servicios de la red de Joven Club y  otros de la red cubana, incluye la activación de cuentas de usuario temporal o permanente. Este servicio no incluye navegación ni correo internacional. Servicios que comprende:
1.  Mensajería instantánea.
Permite la comunicación e interacción mediante el acceso a chats, foros, y otros de este tipo.
2.  Correo electrónico.
Brinda al cliente la posibilidad de contar con una cuenta de correo electrónico, la que permite la comunicación por esta vía entre los clientes con dominio cubava.cu de la red propia de Joven Club, y para su utilización en los productos y servicios que esta ofrece.
3.  Juegos en red

Permite acceder a juegos hospedados en los servidores de Joven Club, así como a juegos que se encuentren disponibles en dominio .cu.

4.  Navegación

Ofrece al cliente acceso a contenidos web disponibles en internet bajo dominio.cu.

Características de la prestación del servicio.

5.  El instructor le explica al cliente las condiciones del servicio y le indica cómo acceder a este.

6.  Mediante este servicio el cliente puede navegar en la red .cu con su propia cuenta de usuario.

7.  Una vez que el cliente se crea una cuenta de usuario en SISCAE, este tiene acceso a una cuenta de correo electrónico, mediante la cual podrá comunicarse a través de la red propia de Joven Club para autenticarse, recibir notificaciones, estados de su cuenta de usuario, etc, solo de los servicios y productos que esta ofrece.

8.  La dirección de correo del cliente será: usuariodelslCAE@cubava.cu, con 2MB de espacio en el buzón, disponible a través de la dirección correo.cubava.cu.

9.  Mediante esta dirección el cliente recibirá además notificaciones del sistema correspondientes a su cuenta.

10.  El cliente es el encargado de revisar y limpiar su buzón de correo electrónico.

11.  El cliente dispone además del servicio de mensajería instantánea a través de la dirección cubava.cu, a la que puede acceder con su misma cuenta de usuario.

12.  Todas estas actividades serán auxiliadas, en caso de ser necesario, por un instructor
de Joven Club.

Tarifa: 3.00 cup/hora.

Fuera de la instalación

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas

Asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporcione vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software.
Incluye la instalación y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, administración y configuración de redes y servidores.

Características de la prestación del servicio:
 El servicio puede ser prestado dentro y fuera de los locales de Joven Club, además de en el domicilio del cliente.
Las visitas al cliente están en correspondencia con las características y frecuencia del servicio solicitado por este.

c) Para personas naturales y personas jurídicas, el instructor emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, utilizando la establecida según el Anexo P-408-03-001-15 del “Procedimiento para la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas”, P-408-001-15.

 Tarifa: Personas Naturales (10.00 CUP por hora) Jurídicas (30.00 CUP por hora)

Clientes: Personas naturales y jurídicas.

Servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software.
Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos y otros, para brindar asistencia al cliente en su domicilio, con el objetivo de solucionar problemas presentes.

Servicios comprendidos:

Actualización de antivirus comercializados por Joven Club.
Proceso mediante el cual quedan actualizadas las bases de firmas y/o el software antivirus del cliente, protegiendo la computadora contra amenazas de virus, ataques de red, software espías y otros programas malignos.

Descontaminación de dispositivos.
Proceso mediante el cual el medio informático se revisa, diagnostica y se le brinda solución a la afectación presentada por malware o programas malignos, con el uso de antivirus y otras herramientas de apoyo.

 Instalación de aplicaciones.
Formatear, instalar y reparar sistemas operativos, así como aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye controladores (drivers), paquete ofimático, entre otras, destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento.

 Instalación de periféricos.
Proceso por el cual quedan instalados los periféricos de una computadora para su correcto funcionamiento, incluye la búsqueda y actualización de drivers. No comprende la reparación de partes y piezas ni el mantenimiento de hardware de la computadora.

Copia de información.
Se brinda al cliente productos como Mi Mochila y La pupila asombrada, en su propio domicilio.

 Tarifa: Personas Naturales (50.00 CUP/mes, por computadora- Jurídicas (100.00 CUP/mes, por computadora)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Proceso por el  cual quedan  instalados  los  periféricos  de  una  computadora  para su correcto funcionamiento,  incluye  la  búsqueda y actualización de drivers.  No comprende la reparación de partes y piezas ni el mantenimiento de hardware de la computadora.

Características de la  prestación del servicio:

  1. a) El instructor garantiza la puesta en marcha de los periféricos de la computadora del cliente.
  2. b) Se presta cualquier día de la semana en el horario acordado con el cliente, dentro y fuera del Joven Club.
  3. e) La prestación del servicio es en presencia física del cliente.
  4. d) En caso de que se preste fuera del Joven Club,  el instructor emite una orden de servicio,   según   lo   establecido   en  el   Procedimiento   P-408-001-16   para   la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
  5. e) El instructor  reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios  cuando este sea   finalizado,   teniendo  en  cuenta  la  cantidad  de   horas  y  la   cantidad  de computadoras.

Tarifa:  5:00 CUP por computadora.

1. El servicio lo brindan instructores con avanzados conocimientos sobre los temas de redes de datos y seguridad informática.

2. El cliente puede solicitar el servicio en cualquiera de las instalaciones de Joven Club o a través de los instructores que brindan servicios fuera de este, en todos los casos quien lo atienda notifica de la solicitud al Director Municipal, o en su lugar, al responsable designado, y le comunica al cliente los datos de estos para futuros contactos.

3. El instructor evalúa la categorización de la red de la entidad según lo establecido en la Resolución No. 178/2008. Reglamento de categorización de redes propias de datos, y notifica al cliente el costo del servicio de acuerdo a la categoría de la Red.

4. Para la realización del plan de seguridad informática el instructor utiliza como guía la Metodología para la Gestión de la Seguridad Informática, del Ministerio de Comunicaciones, y se rige por lo establecido en: – Resolución No. 128/2019 Reglamento de Seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación. – Resolución No. 129/2019 Metodología para la Gestión de la Seguridad Informática.

– Otras normativas establecidas referidas a la seguridad informática.

1. El plan se realiza en el término de un (1) mes, se entrega al cliente en formato digital e impreso, contentivo de toda la documentación derivada del proceso, y se explica a este que debe ser actualizado ante cambios en la entidad que afecten los contenidos del mismo.

2. Cuando se entrega el plan a la entidad, se realiza una capacitación básica a los trabajadores, en los aspectos que el mismo contiene.

3. En caso de que la entidad sea inspeccionada y se detecten deficiencias en el plan de seguridad informática por mala calidad del servicio de Joven Club, y dicha entidad inicie un proceso de litigo, el instructor o grupo que realizó el plan es responsable de los daños y perjuicios causados, lo cual deberá resarcir.

4. El servicio se registra en el Módulo de Control de Servicios una vez entregado el plan a la entidad.

 Tarifa: Personas Naturales (No se oferta)

Jurídicas (Red categoría A: 7000 CUP – Red categoría B: 6500 CUP – Red categoría C: 6000 CUP – Red sin categoría 5000 CUP)

Cliente: Personas naturales.

Ofrece la posibilidad de ocio y esparcimiento a través de diferentes equipos de juego.

 Características de la prestación del servicio.

  1. a) El servicio se presta en equipos de juego como carritos, consolas, etc.
  2. b) El cliente solicita el servicio al instructor disponible para la prestación de este.
  3. e) El instructor le indica  al cliente el equipo a utilizar,  las  instrucciones  para  su uso y las características del servicio.
  4. d) El instructor  vela  por  la   seguridad   del  equipo  y  del  cliente  mientras  este permanezca utilizándolo.
  5. e) El servicio se registra en Módulo de Control de Servicios cuando sea prestado, teniendo en cuenta la cantidad de juegos que el cliente realizó.

Tarifa:  5.00 CUP por cada juego

Cliente: Personas jurídicas.

Prestación de fuerza  de trabajo profesional  preparada en la  utilización  de tecnologías de la información,  involucrando tareas de asistencia  de cómputo,  factoría de aplicaciones informáticas y servicios telemáticos.  Este servicio se brinda dentro y fuera del territorio nacional.

Servicios  comprendidos:

  1. a) Asistencia de cómputo.

Descripción: Servicio mediante el cual el instructor realiza operaciones de procesamiento de información digital utilizando tecnologías de la información.

  1. b) Factoría de aplicaciones informáticas.

Descripción: Ofrece al cliente la posibilidad de utilización de personal capacitado con habilidades en  ingeniería  de software,  diseño,  programación  y soporte a diferentes niveles para el desarrollo de aplicaciones informáticas.

  1. c) Servicios telemáticos:

Descripción: Orientado a la  asistencia  técnica especializada  en redes informáticas que proporcione vías de solución en el asesoramiento, implementación y configuración de software y/o hardware.

Características de la  prestación del servicio:

  1. a) El servicio  está orientado  a la  disponibilidad de personal para cumplir tareas de alto nivel de complejidad y responsabilidad.
  2. b) Los jefes   máximos  de   Informatización   en  cada  estructura   organizativa,   tienen identificada la cartera de profesionales calificados para cada servicio comprendido, los que estarán disponibles para la prestación de estos, cuando el cliente lo solicita. Esta será actualizada .trimestralmente.
  3. c) Los instructores   que  conforman   la   cartera  de  personal   para  brindar   servicios profesionales  son avalados previamente por las  subdirecciones  o departamentos de Informatización   y   Comunicación,   los   que   evalúan   su   currículum    profesional, calificación para el servicio y desempeño laboral.
  4. d) Para conformar  la   cartera  de  profesionales,   la   Subdirección  o  Departamento  de Informatización elabora un examen de suficiencia acorde a los contenidos y conocimientos requeridos, el que será aplicado a  los instructores y evaluado por  un tribunal (tres miembros del territorio) capacitado en los temas.
  5. e) A los instructores que aprueben estos exámenes con calificación superior a 75 puntos, se le entrega un aval calificándolo para brindar este servicio en su totalidad, o alguno de los servicios comprendidos, el cual será firmado por el jefe máximo de la estructura organizativa de que se trate y tendrá un período de validez de 1   año. Anexo 1
  6. f) En el caso de servicios telemáticos,  el examen de suficiencia a aplicar se avala por el Especialista  Principal del grupo TinoRed.
  7. g) Cuando el  servicio  es  solicitado  por  el  cliente  se  notifica  a   la  subdirección  o departamento de Comunicación  Institucional,  los  que analizan la  solicitud  de conjunto con Informatización, y en un  período máximo de 5 días hábiles, entrega al cliente la disponibilidad real del personal y lo notifica a las respectivas direcciones nacionales.
  8. h) En caso que la demanda del cliente no pueda ser cubierta por el territorio donde fue solicitado, este tramita a nivel nacional con las direcciones de Comunicación e Informatización, las que se encargan de evaluar la capacidad existente en el país para cubrir esta demanda. La Dirección  Nacional da  respuesta al territorio en un  período máximo de 1 O  días hábiles.
  9. i) Joven Club garantiza la  disponibilidad, integridad  y profesionalidad de los  instructores prestando  el  servicio,  además  de  la  sustitución  de  alguno  que,  por determinadas situaciones,  no cumpla con las demandas del cliente.

 Tarifa:  Personas Naturales (No se oferta) Jurídicas (10.00 CUP, por hora por persona).

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Desarrollar, implementar, documentar y mantener aplicaciones informáticas, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares acordados con el cliente.

Servicios comprendidos:

a) Desarrollo de aplicaciones informáticas.

Comprende la realización de soluciones informáticas demandadas por los clientes, desarrolladas de acuerdo a los requerimientos especificados por estos y los establecidos por Joven Club. Este servicio termina con la entrega del producto final al cliente.

b) Licencia de uso.

Proporciona al  cliente ser titular de los derechos de explotación de un software propio de Joven Club, a partir de un producto ya sea en su forma original o con modificaciones realizadas en consonancia con los requerimientos  demandados.

c) Capacitación técnica en el uso de la aplicación.

Adiestrar al personal definido por el cliente para la utilización de la aplicación informática en cuestión.

d) Implementación de aplicaciones informáticas.

Se garantiza la instalación y configuración del producto en el destino final del cliente. Termina con la puesta en funcionamiento del producto.

e) Soporte a aplicaciones.

Proporciona asistencia y mantenimiento al producto informático. Los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al cliente a resolver determinados problemas con el producto, como personalizar, actualizar o modificar funcionalidades tales como datos, permisos o niveles de acceso. Comprende la realización de nuevos parches o versiones.

Tarifa: Personas Naturales 30.00 CUP por hora. Jurídicas (Precio por acuerdo)

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Conjunto de técnicas que se aplican   a los materiales audiovisuales  con el objetivo de editarlos  o  mejorar  su  calidad.  Mediante  este  proceso  el  cliente  recibe  servicios  de edición, tales como: animación, música, cambio de formato y otros.

 Características de la  prestación del servicio:

  1. a) El cliente solicita el tipo de tratamiento que desea aplicar a su material audiovisual.
  2. b) El servicio  que  se  ofrece  incluye  la  edición  de  materiales  ya  elaborados  o  la conformación de uno nuevo  a través del montaje de fotos,  videos,  textos,  etc,  de forma sencilla, a través de herramientas de software.
  3. e) El instructor  que prestará el servicio debe recoger las  especificaciones del cliente para el material a tratar con el objetivo de satisfacer su demanda.
  4. d) El cliente puede traer consigo la música u otros elementos que desee incorporar.
  5. e) El instructor realizará el servicio en presencia o no del cliente, dependiendo de las condiciones que este solicite.
  6. f) El instructor  le  explica  al  cliente  las  características  del  servicio,   de  acuerdo  al material presentado, y le indica el tiempo estimado a demorar.
  7. g) El instructor es el máximo responsable de la custodia e integridad del material del cliente mientras se encuentre en proceso el servicio.
  8. h) El material  final  se entrega  al  cliente en formato  digital  quemado  en un  disco o copiado en un dispositivo extraíble.
  9. i) Una copia  del  material  entregado  al  cliente  será  almacenada  en  la  instalación durante 72 horas,  si el cliente lo desea.
  10. j) El servicio se reporta en el Módulo de Control de Servicios cuando el material es entregado  al  cliente  y  el  servicio  fue  realizado  de  acuerdo  a  las  condiciones establecidas.

Tarifa: Personas Naturales (100.00 CUP por cada hora de duración del material) Jurídicas (200.00 CUP por cada hora de duración del material)

Otros servicios

Cliente:  Personas naturales y jurídicas.

Servicio  orientado  al  soporte   técnico.   Brinda  al   cliente  la  revisión,  diagnóstico  y reparación de dispositivos electrónicos móviles tales como teléfonos y tabletas, proporcionando vías de solución mediante la utilización de herramientas de software.

Características de la prestación  del servicio.

  1.  Se garantiza el funcionamiento del  dispositivo,  mantenimiento  y actualización  del sistema operativo y otras aplicaciones, mediante herramientas de software.
  2. Se presta en cualquier día de la semana en el horario acordado con el cliente.
  3.   La prestación del servicio es en presencia física del cliente.
  4. El instructor  realiza  el  servicio  cuando  el  cliente  garantice  la  disponibilidad  del dispositivo  para este fin, ya sea en su domicilio  o en alguna instalación  de Joven Club.
  5.  Si en el proceso  que  ejecuta el instructor,  este,  por  negligencia  en el proceder, provocara  daños  al  equipo del  cliente  y dicho  cliente  reclamara  a  la  entidad,  la Dirección  Provincial o Dirección  Municipal  de  la  Isla  de  la  Juventud,  creará una comisión  investigadora   a  fin  de   determinar   las  causas   y  cuantía  del  daño provocado.

Si esta comisión dictaminara que el instructor  es responsable,  la  entidad se verá obligada a resarcir al cliente el daño económico e inmediatamente se iniciará contra el mismo proceso de responsabilidad material al amparo del Decreto 249/2007, y se declarará la obligación del mismo a compensar las afectaciones ya sea mediante la restitución del bien, reparación del daño material o indemnización de los perjuicios económicos.

  1. Cuando el servicio es prestado fuera de la instalación,  el instructor emite una  orden de servicio según lo establecido en el Procedimiento P-408-001-16 para la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
  2.  El instructor  registra el servicio  en el Módulo  de Control de Servicios,  una  vez sea prestado,  teniendo en cuenta la cantidad de tiempo dedicado a cada dispositivo.

Tarifa:  25.00 CUP por hora por dispositivo.

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Ofrece   la   disponibilidad   de  uno   o  varios   dispositivos   móviles,   como  son  celulares, tabletas, o similares,  para su utilización por parte del cliente.

Características de la prestación del servicio:

  1. El instructor hace entrega al cliente del dispositivo y le muestra que se encuentra en óptimo funcionamiento.
  2. Durante su utilización, el cliente es responsable de la seguridad  e integridad del dispositivo.
  3. En caso  de  rotura,  pérdida  u   otro  incidente  que  implique  la  inhabilitación  del medio y que sea por causa del cliente,  este tendrá que reponer el mismo o pagar el equivalente al costo del mismo.
  4. El servicio se registra en el Módulo de Control de Servicios una vez sea prestado.

Dentro de la instalación:

  1. Se ofrece a todos los clientes dentro de las áreas de Joven Club.
  2. El instructor,  antes  de  entregar el  dispositivo  al  cliente,  recoge  los  datos  del mismo en el registro de clientes de Joven Club, mediante su carné de identidad.
  3. Al concluir   el  tiempo   de  uso  acordado,   el  cliente  entrega  el  dispositivo   al instructor, el que comprueba  que se encuentra en funcionamiento.
  4. Los locales de Joven  Club deben contar con las  condiciones  necesarias  para la recarga de los dispositivos,  en caso de ser necesario.

Fuera de la instalación:

  1. Solo se presta el servicio fuera de la instalación a las personas jurídicas.
  2. El instructor hace entrega del dispositivo mediante el Anexo 1, firmado por el Jefe de la  instalación  de una parte, y del cliente por otra parte, donde  se reflejan  los datos del o los medios entregados y los de contacto en caso de ser necesario. Se completa .un modelo por cada cliente.
  3. El cliente recoge, transporta y entrega el dispositivo,  y es el máximo responsable de la  integridad    e este y de los componentes  que lo integran  durante el período de contratación del servicio.

Tarifa:  10.00 CUP por dispositivo  por hora

Cliente: Personas naturales y jurídicas.

Instalación de aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye antivirus,  controladores (drivers),  paquete ofimática, entre otras,  destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento.

Características de la  prestación del servicio:

  1. Los instructores  utilizan  como  fuente  de  contenidos  el  Centro  de  Gestión  de Descargas  (CGD):  cgd.jovenclub.cu/  y  el  producto  Mochila,   además   de aquellos que puedan ser gestionados en la propia instalación.
  2.  La dirección de TINORED  garantiza en el CGD un  repositorio  de aplicaciones actualizadas, disponibles para la descarga a nivel
  3.  Se garantiza en el Joven Club un banco de aplicaciones informáticas  disponibles para este servicio.
  4.  El servicio se presta cualquier día de la semana, dentro y fuera de Joven Club y en el horario acordado con el cliente.
  5.  La prestación del servicio será en presencia física del cliente si este lo solicita.
  6.  En caso de que el servicio sea prestado fuera del Joven Club, el instructor emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente,  utilizando una orden de servicio,  según el Anexo P-408-03-001-15 del “Procedimiento para la Concertación y Ejecución de Contratos Económicos a Personas Jurídicas”,  P-408-001-15.
  7. El instructor  reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios  cuando este sea  finalizado,  teniendo  en  cuenta  los  dispositivos  y  la  cantidad  de   horas dedicadas a cada uno.

Tarifa:  25.00 CUP por hora por dispositivo.

Se facilitan a los niños(as) la formación vocacional,de manera tal que desde los Joven Club de Computación y Electrónica adquieran habilidades relacionadas con las tecnologías de las Informática,las Comunicaciones y Electrónica (TIC) al mismo tiempo que se prepapran como futuros profesionales.

Clientes:   Personas naturales y jurídicas.

Permite al cliente  la  obtención de una  o varias  licencias  de uso  del antivirus Segurmática. Las licencias  pueden ser personales  o corporativas y tienen validez por período  de un año a partir de su compra.

Características del servicio:

Personas  naturales:

a) Cuando es solicitado el servicio, el instructor realiza la venta de una o varias tarjetas equivalentes al monto total de la cantidad de licencias solicitadas.

b) El instructor completa el anexo E  del  contrato marco con Segurmática y lo envía al instructor encargado de gestionar las licencias con Segurmática en el municipio.

c) El instructor   realiza   la   facturación  según   lo   establecido   en   P-408-001-15 “Procedimiento para la concertación y ejecución de contratos económicos a  personas jurídicas”.

d) El instructor encargado de gestionar las  licencias en el municipio,  enviará de  forma digital el anexo E  a  los contactos de Segurmática y al comercial de Joven Club en la provincia.

e) La(s) licencias(s)  son   recibidas   en  un  período  no  mayor de  5 días  a  partir  de  la solicitud de licencia según contrato.

f) Cuando la licencia  es  recibida,  el instructor  encargado en el municipio  la  envía al Especialista  Principal de la  instalación que hizo la solicitud.

g) El Especialista  Principal  hace  entrega al cliente del producto  en un término no  mayor de 24 horas.

h) Incluye la actualización gratuita durante ese mismo período para aquellos clientes que deseen obtenerla y se dirijan a las instalaciones de Joven

i) En el caso de que el cliente vaya a Joven Club en busca de la actualización, puede acceder a su copia a través de la navegación  nacional  para descargar el fichero actual o que el instructor le provea este fichero.

j)En todas  las  instalaciones  en  la  máquina  del  instructor  debe  estar  el fichero  con  la actualización  diaria.

Personas jurídicas:

k) Cuando es solicitado el servicio,  el instructor  realiza contrato  según  lo  establecido  en P-408-001-15   “Procedimiento   para   la   concertación    y   ejecución    de   contratos económicos  a personas jurídicas”.

l) El instructor emite facturación  según procedimiento  P-408-001-15 “Procedimiento  para la concertación  y ejecución de contratos económicos  a personas jurídicas”.

m) El instructor completa el anexo  D del  contrato  marco  con Segurmática y lo envía  al instructor encargado  de gestionar las licencias con Segurmática en el municipio.

n) El instructor encargado  de gestionar  las  licencias  en el municipio,  enviará  de forma digital el anexo D a los  contactos  de Segurmática  y al comercial  de Joven  Club en la provincia.

o) La(s) licencias(s)  son  recibidas  en  un  período  no  mayor  de  5  días  a  partir  de  la solicitud de licencia según contrato.

p) Cuando la  licencia  es  recibida,  el  instructor  encargado  en  el  municipio  la  envía  al Especialista  Principal de la  instalación que hizo la solicitud.

q) El instructor hace  entrega al cliente del producto en un término  no mayor de 24 horas en su domicilio.

Tarifa:  La tarifa de este servicio es la aprobada para Segurmática,  Joven Club como distribuidor asume lo estipulado.

Precios  de  Segurmática  Antivirus  y SAVUnix  Personal

Computadora…………               Precio

1                                               $  50.00

Precio  de  Segurmática  Antivirus  Corporativo  y SAVUnix.

Rango  de computadorasPrecio
2-5$    350.00
10$   600.00
15$   750.00
20$   900.00
25$   950.00
30$   980.00
40$    1005.00
50$    1100.00
60$    1140.00
70$    1180.00
80$    1220.00
90$    1260.00
100$    1300.00

Más de 100  a 10.00  CUP por cada  PC

Precio de Segurmática  Seguridad  Móvil

Dispositivo        $ 25.00

Precio de Segurmática  Paquete  (Esta oferta solo se presta a personas naturales)

1 SAV  + 1  SSM                              $ 60.00

Cliente: Personas naturales
Permite al cliente la navegación en internet a través de una cuenta personal.

Características de la prestación del servicio:

El servicio Nauta es propio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Joven Club actúa como punto de acceso para la prestación del mismo.

a) Joven Club garantiza instalaciones con las características necesarias para la prestación del servicio: Velocidad de cada posición para navegar: 256 kbps o superior y aplicación para la navegación nauta instalada.

Tarifa del servicio: Según las vigentes por ETECSA

Atención a los niños(as) talentosos que poseen alta capacidad intelectual, que les permite comprender y asimilar contenidos temáticos con alto nivel de complejidad en comparación con el nivel escolar en que se encuentran. Se destacan de manera notable por poseer conocimientos y habilidades superiores a la media.

Servicio gratuito

Permite desarrollar alternativas de atención a las personas con discapacidad, sobre todo aquellas que favorezcan su calidad de vida. Se utilizan programas específicos que garanticen su interacción con las TICS.

Servicio gratuito.

Los Joven Club crean un espacio para propiciar que las personas de la tercera edad eleven su calidad de vida y tengan una longevidad satisfactoria a través de actividades programadas específicamente para este sector de la población.

Servicio gratuito.

Cliente: Personas naturales y jurídicas

Utilización por parte del cliente de la plataforma CursAd de los Joven CIub para brindar cursos de formación a distancia a través de la red de datos. 
EI cliente, si necesita ser asesorado para la edición e impartición del curso debe además hacer un contrato de asesoría e implementación. Esta asesoría e implementación será en línea o a través de correo y la ejecutará la administradora de la plataforma.
En el caso de personas naturales, se brinda el servicio a clientes poseedores de conocimientos y preparación en ramas de la ciencia, la tecnología y otras de impacto en la sociedad o que proporcionen bienestar para los estudiantes.

Tarifa del servicio: 50 CUP por día laborable, según el tiempo de publicación del curso.

Cliente: Personas naturales y jurídicas

Se brinda al cliente disponibilidad de tarjetas propia y cupones de recarga para el acceso a los servicios que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

El servicio de venta de tarjetas propia y cupones de recarga es propio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Joven Club actúa de agente intermediario, como punto de acceso para la prestación del mismo a través de sus instalaciones a las personas naturales.

Tarifa del servicio: Según las vigentes por ETECSA

Cliente: Personas naturales


Ofrece recreación al cliente mediante equipos que simulan juegos. Mediante movimientos realizados con el cuerpo brinda la oportunidad de jugar en diferentes escenarios como son pelota, fútbol, carreras de autos y bolos.


Tarifa del servicio: 0.50 CUP por cada minuto.

Skip to content